NOTICIAS DE ACTUALIDAD









  Este articulo cuando lo vi en el periódico de Arcos (Arcos Información) me lleve una alegría cuando me encontré "al gordillo" como solomos llamarlo los vecinos/as de la barriada de la soledad, en la barriada los mas jóvenes lo conocemos cuando tenia el "Bar Gordillo" que el mismo y su esposa regentaba, parte de mi infancia la pase allí viendo los partidos de fútbol y algún que otro mundial o Eurocopa, ahora el Bar Gordillo lo regenta su hija que lleva ya varios meses abierto  y los vecinos y maestros del CP San Francisco están contento por ello, hablar de Manolo Gordillo es hablar de humildad, honradez y trabajador incansable, he hablado muchas conversaciones con el, de todos los temas y es una persona encantadora, y muy familiar.


  

La vida de este vecino de la plaza Sierra de Cádiz (junto al colegio San Francisco) ha discurrido por diferentes escenarios. Nació el 16 de junio de 1952 en una vivienda de Paseo de Boliches, pero su infancia se desarrolló en una finca situada junto a la Vega de los Molinos, donde su padre regentaba la histórica Venta Gordillo. De niño, lo mismo cuidaba el ganado que atendía la venta, ya por último junto a su hermana Mari Carmen.

  Hasta los 14 ó 15 años estudió en la escuela rural  La Molineta, junto a la finca de Mantellina. Después tuvo que trabajar duramente para ayudar en una familia de nueve hermanos, seis de ellos del primer matrimonio de su padre, quien también se dedicaba al transporte entre Arcos y Jerez con una furgoneta DKV.

  En el año 1971 marchó a Francia, donde tan sólo trabajaría durante tres meses. Después estuvo cuatro años en Barcelona. De allí fue destinado a Santa Cruz de Tenerife para realizar el servicio militar, lo cual fue bastante duro por la distancia. No obstante, con el tiempo ha viajado dos veces a la isla para redescubrir sus paisajes y encantos, e incluso pretende repetir por tercera vez.
  En 1976 contrajo matrimonio con Isabel Barranco, con la que comparte a sus hijos Laura y Antonio Manuel. Su primer domicilio de casado fue en San Antonio Abad, en la vivienda de su suegro. Posteriormente se autoconstruyó su actual vivienda junto a la plaza Sierra de Cádiz.

Pegado a su casa, en 1987 montó el bar Gordillo, el cual mantuvo durante doce largos años; un establecimiento de ambiente deportivo y cuya clientela solía ser por norma general del Real Madrid, que también es su equipo. Cerrado el bar, a los catorce años acaba de reabrir ya con su hija Laura como regente.

En su vida laboral también figuran los 15 años que trabajó como camionero en la empresa de José María León, la época en que repartió muebles de los hermanos Vázquez por toda Andalucía, en Jédula con la firma Mantellina... Incluso montó su propia empresa de construcción que, debido a la crisis, quebró como tantas en nuestro país.
Manuel es conocido también por su faceta como directivo del Arcos CF, habiendo permanecido al lado de los presidentes Cristóbal Martín, Antonio Gallardo, Francisco Gago o Curro Manzano, haciendo tareas administrativas, pintando el antiguo campo de albero, vendiendo entradas y cuantos trabajos se terciaran.

Junto con su gran afición al fútbol está otra menos apasionante para el resto de los mortales, aunque éste no sea su caso. Manuel toca desde los doce años el acordeón, pues su padre le regaló uno comprado en Alemania. Si bien nunca ha dejado de acariciar las teclas del instrumento, ahora que dispone de más tiempo libre debido a su jubilación, indaga en los acordes e incluso ha empezado a estudiar solfeo.
Manuel ha montado una especie de asociación de amigos del acordeón, que cuenta con dos integrantes de Ubrique y Ronda que se desplazan a Arcos para compartir un rato de música. Manuel interpreta todo tipo de ritmos, pero sabe que el pasodoble es la música por antonomasia del acordeón. Su gran reto es aprender más y sobre todo enseñar a otros, aunque sabe que la juventud no está por estos instrumentos... En este sentido, recuerda que “desde chico se aprender mejor”. Cierto es. Aunque conserve dos excelentes acordeones, está especialmente orgulloso de su Horch, un robusto alemán de diez kilos de peso que suena a entrañable.

Hombre hogareño y familiar, sobre todo a raíz de una complicada intervención quirúrgica, se considera un fiel seguidor de la televisión local Sierravisión, pero sobre todo una persona sencilla que ha vivido lo suyo.











El Temporal de viento y lluvia deja huella en Arcos







El temporal de lluvia y viento del fin de semana ha hecho mella en el término municipal de Arcos, donde se ha registrado la caída de varios árboles, incluso en algún caso amenazando la vía pública. Además, el fuerte viento del sábado y domingo arrancó algunos luminosos y carteles de gran tamaño, como el instalado a la entrada de Fuente del Río para anunciar los acontecimientos de la ciudad.

  
También se han repetido algunas imágenes de siempre, con la barriada El Santiscal inundada a la altura del campo de fútbol, aunque la peor parte se la llevó, como se pudo comprobar en la mañana del lunes después de la tromba de la noche, la carretera del canal de riego. La lluvia también provocó problemas en la red de evacuación de aguas en el nuevo acerado que construye el Ayuntamiento en El Santiscal con el plan PILA, ya que incluso tuvo que actuar el camión de la empresa Aqualia. Una vez más se produjeron problemas para el acceso al colegio El Santiscal, con los alrededores encharcados y, en el caso del aparcamiento, embarrado.

En el caso de Jédula, se produjo la caída de una palmera en una céntrica calle como consecuencia de la virulencia del viento. Por otro lado, el campo de fútbol se vio afectado con el derrumbe parcial de un muro que delimita las instalaciones con la piscina. 

Aunque no se ha confirmado, los efectos del temporal pudieron ser la causa de los problemas de cobertura de la telefonía móvil en el término municipal, los cuales comenzaban a subsanarse este lunes